lunes, 16 de octubre de 2017

DESEMPEÑO NUMERO CUATRO

Reconozco y divulgo los derechos de las comunidades para acceder a bienes y servicios (como por ejemplo, los recursos energéticos e hídricos).

Guía No 04

1. En esta actividad vamos conocer cuáles son los derechos básicos que tenemos las personas como consumidores de bienes y servicios, para ello inicialmente vamos a mirar atentamente el siguiente video en clase:

https://www.youtube.com/watch?v=6PRFwhDjxNw 

2. Posteriormente a partir de un análisis y reflexión de lo observado vamos a escribir 6 derechos que tenemos los consumidores y seleccionaremos tres de ellos, los que más te llamo la atención y los explicaremos con un ejemplo de la vida real, esta información la enviaremos contestando la actividad correspondiente en la plataforma EDMODO.

3. Por ultimo tu escrito lo publicaremos en la entrada del “DESEMPEÑO NUMERO CUATRO” de tu blog y lo enviaremos al muro de tu curso para que los demás compañeros conozcan cuales son los ejemplos propuestos frente a este tema, por favor comenta mínimo dos publicaciones realizadas por ellos.

DESARROLLO

-Derecho a la libre elección del bien o servicio.
-Derecho a una infomacion veraz y oportuna.
-Derecho a no ser Discriminado arbitrariamente.
-Derecho a la seguridad en el consumo de Servicios.
-Derecho a la reparacion e indemnizacion.
-Derecho a la Educacion para un consumo responsable.

DERECHOS DEL CONSUMIDOR MAS SOBRESALIENTES EN MI VIDA DIARIA

-Derecho a una infomacion veraz y oportuna.
-Derecho  a la seguridad en el consumo de servicios.
-Derecho a la reparacion e indemnizacion.

EJEMPLOS DE MI VIDA COTIDIANA

-Derecho a una infomacion veraz y oportuna: Hace aproximadamente un año un amigo obtuvo por medio de Internet una Catana Armable, la cual por obvias razones debia ramarse, sin embargo una vez nos dirijimos a armarla no encontramos las instrucciones para realizar dicha armazon, por eso nos dirijimos a enviar una queja por la pagina web de la compañia en la que habia adquirido la Catana, lo que hizo la compañia fue enviar un mensaje por correo electronico de las instrucciones en el que anexaban una disculpa por la falla en este producto; considero que inicialmente se violo el servicio del Consumidor, sin embargo despues satisfacieron dicha imperfeccion. 

-Derecho  a la seguridad en el consumo de servicios: Una vez fui con mi tia a una Papeleria, en el que se habia hecho aseo en las gradas, generalmente en los supermercados se pone un letrero, en el que se dice precacucion, sin embargo en este no habia una señalizacion asi, situacion por la cual una Sra. casi se accidenta, ella se dirigio a Administracion a instaurar una queja.

-Derecho a la reparacion e indemnizacion- Mi madre adquirio una maquina para cortar cabello en un almacen de Electrodomesticos, sin embargo esta maquina se le daño en la casa, en su primer uso, inmediatamente nos dirijimos a cambiarla, aunque no le devolvieron el dinero, lo que hicieron fue costear un electrodomestico con el precio equivalente al de esa maquina, esta vez si cumplieron los Derechos del Consumidor.





















+

No hay comentarios:

Publicar un comentario